Desechable o Reutilizable

La gran duda: Desechable o reutilizable

El primer consejo que te podemos dar si quieres llevar una vida un poco más consciente con el medio ambiente es que partas de a poco. Empezar a comprar miles de cosas y pretender cambiar tus hábitos de un día para otro, no te llevará a ningún lado.

Empieza de a poco:

Parte por reemplazar un ítem a la vez. Existen muchos productos que consumimos, los cuales pueden ser reutilizables.

Puede ser ese café de todos los días en la oficina o el envase plástico en el que compras tu almuerzo. ¿Qué más? la botella de agua que compras en el gimnasio, la bombilla que te dan cada vez que pides un jugo o bebida o la bolsa plástica que aceptas cuando compras en el supermercado.

Como vez, muchas de éstos ítems pueden ser reemplazados por algo reutilizable. De ti depende el llevarlo a cabo.

Una vez que escojas el desechable al que le dirás adiós para siempre, comprométete a repetir la acción de llevar la opción reutilizable y usarla. No te estreses si hay días en que lo olvidaste en tu casa o se te olvidó pedir “sin bombilla por favor”. A todos nos ha pasado, pronto llegará el día en que esa bolsa, esa botella, ese envase ya no serán invisibles y no podrás evitar pensar a donde van a parar

Si crees que la acción de una sola persona no tiene gran impacto. Calcula cuántas cosas desechables ocupas en el año a diario, te aseguramos que es una GRAN cantidad. No olvides que serás el ejemplo para los demás. Mucha gente le da vergüenza llevar sus propias cosas, pero si uno parte, los demás también lo seguirán. Nunca sabes el impacto que pueden tener tus acciones y el ejemplo en otras personas.

¿Quieres saber qué desechables tienen su opción reutilizable? Mi Vaso te invita a cambiar tus hábitos y ser más consciente con el medio ambiente.

Desechables vs Reutilizables:

1.- Bolsa de plástico

2.- Bombilla de plástico

3.- Cubiertos desechables

4.- Servilleta de papel

5.- Plástico alusaplast

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *